• Detrás de la Razón: Los 100 días de Biden en la Casa Blanca
jueves, 29 de abril de 2021 21:54

Ya es tradición, marcar los primeros 100 días de un gobierno, para medir cuánto ha logrado o ha encaminado lo que se ha prometido en campaña electoral. En EE.UU., no es la excepción, y menos luego de haber dado un giro de republicanos a demócratas, tras la cuestionada administración de Donald Trump y su verbo conflictivo al extremo.

Lo cierto es que estos primeros 100 días de Joe Biden, en la Casa Blanca, han transcurrido en el marco de la pandemia y sus efectos, que en la nación norteamericana han creado un alto impacto sanitario y económico, dejando a millones en condición de desempleo.

A nivel nacional sigue siendo tarea pendiente de Biden, el tema de la migración y el control de armas. En las últimas semanas hubo un aumento en las detenciones a migrantes en la frontera, incluyendo menores de edad no acompañados. Los refugiados todavía son un desafío, mientras que continuas masacres han dejado decenas de muertos.

Si ponemos el foco en la política exterior, aun cuando ha bajado el tono que dejó Trump, las directrices hacia China y Rusia no han dado cambios trascendentales. Siguen claramente siendo rivales para Biden. Y si nos referimos a Irán y al acuerdo nuclear, tampoco hay mucha expectativa de cambio por ahora, aun cuando reconoció que la política de máxima presión contra la nación persa había sido un fracaso.

Biden incluso prometió la unidad nacional, y aunque apenas inicia su mandato, las divisiones sociales que dejó el anterior gobierno se siguen evidenciando.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, pondremos el foco del debate junto a nuestros expertos en la materia, en los pendientes de Joe Biden en estos primeros 100 días dirigiendo a EE.UU., e incluso, lo que dicen algunas encuestas, como la que ha determinado según opiniones de la ciudadanía como uno de los 3 presidentes más impopulares en la historia del país norteamericano.

Por Danny Pérez Díaz

jpb/ncl/rba

Comentarios