• Detrás de la Razón: ¿Pobreza, crimen y migración como resultado de las alianzas con Washington?
lunes, 5 de octubre de 2020 22:16

Cuánta gente ha sido desmembrada de su familia, de sus casas, de sus sueños, de su vida misma.

El crimen, la pobreza, la corrupción, se las han llevado, lo ha hecho, es la causa visible y es el argumento por antonomasia de la migración que se registra en América Latina rumbo a Estados Unidos, problema añejo, de décadas, pero que hoy cobra más fuerza porque la política y la estrategia combinada con una peor situación económica y de inseguridad, ha hecho un nuevo fenómeno que no era tan común antes de 2018: las caravanas de migrantes.

Existían claro, pero las cosas eran diferentes. Los migrantes abandonaban sus países solitarios hoy, lo que destaca es la organización y en ella exhibe muchas cosas por las que hay que preguntar.

¿Quién es el responsable de las caravanas? ¿Qué están haciendo los gobiernos originarios de la migración? ¿Qué amenazas se ciernes desde Washington? más aún, ¿Qué responsabilidad añeja de EE.UU. hay en esto?

La suerte está dada para las caravanas: simplemente no están pasando, Guatemala y México, los Ejércitos y policías han entrelazado brazos y manos para contener la epidemia de la migración, además de los protocolos del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y han regresado a muchos.

Los presidentes de México, Guatemala y Estados Unidos son parte de la negociación para frenar lo que no les convienen en momentos electorales. Pero también hay que preguntar por el pacto y la alianza de esos países con EE.UU.

¿Qué les ha dejado? Dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube, se han cerrado en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información.

Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/ncl/hnb

Comentarios