• Detrás de la Razón: Los brasileños enfrentan la epidemia con un presidente que está contra la cuarentena
miércoles, 15 de abril de 2020 21:23

En movimientos extraordinarios, las plataformas de redes sociales Facebook e Instagram han eliminado los vídeos publicados por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por difundir información errónea sobre la pandemia del coronavirus, y la oposición del país ha exigido que renuncie por su respuesta al brote.

En una declaración mordaz publicada, una docena de políticos prominentes de la izquierda en Brasil llamaron a Bolsonaro, apodado el “Trump tropical” por la semejanza de su personaje con el presidente de Estados Unidos, “un presidente irresponsable, Bolsonaro es más que un simple problema político; se ha convertido en un problema de salud pública. Debería renunciar”, decía el comunicado.

Y también consideró al presidente brasileño el “mayor obstáculo” para las medidas necesarias para contener la pandemia en la nación más grande y poblada de América Latina.

Ante la muerte por el coronavirus se libra otra guerra. Parece la guerra del diablo contra el ángel. En una oreja le dicen quédate en casa, no salgas y, por la otra oreja, le dicen sal de tu casa, sal a trabajar, gasta, consume. Algo muy macabro pasa en el país de la samba y el fútbol. ¿Qué? Preguntamos.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez todas las cuentas en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a la de los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid

fdd/anz/mrg

Comentarios