• Detrás de la Razón: Polarización estadounidense se intensifica después de las presidenciales
lunes, 9 de noviembre de 2020 20:57

El mapa y la bandera de Estados Unidos se tiñen de rojo y azul. Cualquiera podría decir que eso ya estaba, incluso desde su fundación y apelar incluso al derecho de pensar diferente al otro.

Sí, si bien siempre ha existido esa división ideológica entre republicanos y demócratas, entre supremacistas e izquierdistas negros, el problema ahora es que jamás en la historia reciente de EE.UU., se habla de tanto odio, furia y desprecio por el otro.

Ese es el problema y el nombre se llama polarización, que podría o ha llevado a teñir las calles de protesta, incendios y malestar; que ha llevado a desplegar a la guardia nacional; y que ha llevado en la esfera política, consciente o inconscientemente a atentar contra su propia idea de democracia al descalificar al otro como tramposo.

Joe Biden y Donald Trump más que dos candidatos, más que sinónimo de victoria y derrota, significan una ecuación más grande y grave: la réplica de una polarización que cada vez más parece irresoluble y que se extiende incluso fuera de las fronteras estadounidenses.

¿Qué estamos viendo y cómo llegó EE.UU. a ese momento no de fervor sino de hervor? Analicémoslo aquí en el capítulo de esta noche, y dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube, se han cerrado en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información.

Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid" aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid

fdd/ncl/hnb

Comentarios