• Detrás de la Razón: Autoridad Palestina denuncia etiquetas israelíes que favorecen el expansionismo
viernes, 25 de diciembre de 2020 23:58

Hoy, el Departamento de Estado está iniciando nuevas directrices para garantizar que las marcas del país de origen para los bienes israelíes y palestinos sean coherentes con nuestro enfoque de política exterior basado en la realidad.

De acuerdo con este anuncio, todos los productores dentro de las áreas donde Israel ejerce las autoridades pertinentes, especialmente el Área C en virtud de los Acuerdos de Oslo, deberán marcar los productos como ´Israel´, ´Producto de Israel´ o ´Hecho en Israel´ para exportarlos a los Estados Unidos. Este enfoque reconoce que los productores del Área C operan dentro del marco económico y administrativo de Israel y sus bienes deben ser tratados en consecuencia.

Esta actualización también eliminará la confusión al reconocer que los productores en otras partes de Cisjordania están, a todos los efectos prácticos, sus productos administrativamente separados y que deben comercializarse en consecuencia.

Los bienes en las zonas de Cisjordania donde la Autoridad Palestina mantiene las autoridades pertinentes se marcarán como productos de ´Cisjordania´ y los bienes producidos en Gaza se comercializarán como productos de ´Gaza´.

Este es el comunicado y regulación del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo que emitió hace unas semanas y que ahora se comienza a ejecutar. Lo que dice es que los productos hechos en los asentamientos israelíes deben de ser etiquetados como “Hecho en Israel”.

El grave problema es que esos asentamientos israelíes, son considerados como ilegales tanto por la ONU como el Derecho Internacional.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina dijo que etiquetar los productos del asentamiento israelí por parte de Estados Unidos como productos fabricados en Israel es un crimen de guerra... es una violación del derecho internacional y las resoluciones internacionales, y... un intento de legitimarlas... Alienta a la ocupación a cometer crímenes de guerra contra la humanidad y contra nuestro pueblo.

La decisión socava los derechos legítimos de nuestro pueblo en un intento de fragmentar la tierra palestina", advirtió la autoridad palestina. La mayoría de los organismos mundiales, incluida la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Corte Internacional de Justicia, consideran que la construcción y la continuación de la existencia de asentamientos israelíes en tierras palestinas ocupadas es ilegal según el derecho internacional.

El artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra prohíbe tales prácticas, al declarar: “La Potencia ocupante no deportará ni transferirá partes de su propia población civil al territorio que ocupa”.

¿Qué esconde esta guerra de las etiquetas? Dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube se han cerrado en varias ocasiones.

Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid.

mag/ctl/rba

Comentarios