• 43.º aniv. Revolución Islámica | Detrás de la Razón
viernes, 11 de febrero de 2022 22:43

El 11 de febrero de 1979 se materializó lo que todo el pueblo venía esperando con ansias: El triunfo de la Revolución Islámica, de la mano de su promotor, de su creador, de su ideólogo, el ayatolá Ruhollah Jomeini.

En lo que se conoce como "Década de Alba", 10 días antes de ese 11 de febrero, el Imam Jomeini arribó a Teherán desde el exilio que le había impuesto el régimen Pahlavi, al ser un obstáculo tan incómodo para sus intereses imperiales.

El Imam Jomeini venía pregonando y luchando contra esa desigualdad social tan degradante y humillante, que venía sufriendo el pueblo iraní, en la que la calidad de vida brillaba por su ausencia y en la que la brutal represión de las "fuerzas de seguridad" a las órdenes del régimen, eran asunto de todos los días; el pueblo iraní pretendiendo ser callado, pero, Pahlavi y su reinado no tenían ni idea del Frente de Resistencia que sus abusos estaban formando en el seno de la población iraní.

Es así como triunfa, tal día como hoy, la anhelada Revolución Islámica en Irán, luego de la huida de Reza Pahlavi al exterior, al sentirse impotente ante la enorme presión popular. El Imam Jomeini, desde un principio, hizo lo que un líder con claras convicciones democráticas, tiene que hacer: Consultar a su pueblo... ¡Y su pueblo lo apoyó! De ese poderoso apoyo popular, surge la República Islámica que hoy goza del respeto de todo el mundo. Este respeto despierta admiración en la gran mayoría de los países, pero, también despierta la envidia, el resquemor y la rabia en países, como EE.UU. y su inseparable régimen israelí que desean, a toda costa, que Irán y su crecimiento, inspirado en su Revolución sigan triunfando, sigan hacia adelante.

Hoy, la República Islámica de Irán es una gran potencia en todos los órdenes: en lo político, en lo económico, en lo cultural, en relaciones internacionales inteligentes, plenas, con países que respetan la autodeterminación de cada sociedad con la que establecen lazos. EE.UU., que desde hace años atraviesa una terrible crisis social que se está convirtiendo en una crisis integral, ha pretendido perjudicar a Irán con severas sanciones económicas a las que irán, con dignidad, con la fortaleza y resistencia de su pueblo y sus líderes, ha sorteado y seguirá sorteando el tiempo que sea necesario.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por: Carlos Alonso

shp/ctl/rba

Comentarios