• AMLO supera revocatorio y continúa en la presidencia | Detrás de la Razón
lunes, 11 de abril de 2022 21:03

Tras el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), entre el 90,3 % y 91,9 % de quienes participaron durante la primera consulta de revocación de mandato en la historia de México votaron a favor de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúe en su cargo como presidente hasta el fin de su mandato en 2024.

Sin embargo, y aunque el mandatario se mantendrá en el poder, la consulta o los resultados no fueron vinculantes al no alcanzar un 40 % la participación electoral.

López Obrador celebró y agradeció a quienes le apoyaron con el voto, pero los sectores adversos a su política afincaron sus críticas en este punto, es decir, en esa participación de entre 17 % y 18,2 %, según los datos preliminares.

Una postura que era de esperarse en vista de que la oposición, aun cuando no hizo campaña para que votaran por la revocación de AMLO, si llamó a la no participación de la consulta.

No faltaron tampoco algunos políticos y expresidentes que alegaron lo lejos de los votos logrados por López Obrador ahora, en comparación a cuando ganó las elecciones en 2018.

Lo cierto es que el presidente ha reafirmado que se quedará y proseguirá con la transformación del país, que ha conllevado a choques con los más tradicionalistas.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el impacto de los resultados de esta consulta en el tiempo que queda de mandato a AMLO en la nación azteca. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/ncl/hnb

Comentarios