• Dentro de Israel: El impacto del BDS en la economía israelí
lunes, 1 de julio de 2019 23:27

A medida que se intensifica el boicot de los grupos internacionales de activistas a Israel, el régimen de Tel Aviv adopta medidas contra Palestina.

El régimen israelí adopta medidas cada vez más extraordinarias para atacar a los activistas que protestan pacíficamente por las acciones israelíes contra el pueblo palestino.

El régimen de Tel Aviv acusa al movimiento propalestino BDS de terrorismo. ¿Qué es el BDS? El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones tiene tres objetivos claros: 1. Terminar con la ocupación israelí y la colonización de los territorios palestinos. 2. Reconocer los derechos de los ciudadanos palestinos de Israel en plena igualdad. 3. Permitir que los refugiados palestinos regresen a sus hogares y propiedades, como se recoge en la resolución 194 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Israel ve al movimiento propalestino BDS como una amenaza a para su existencia, porque, en primer lugar, la mayoría de sus vecinos árabes ya está boicoteando a Israel y ahora el boicot internacional de los partidarios de Palestina le está afectando con fuerza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aclara, cada vez que se le presenta la ocasión, que su régimen se enfrenta a los que boicotean a Israel. El movimiento BDS está liderando un boicot académico, cultural y económico contra Israel. Los israelíes están sufriendo las consecuencias del boicot internacional liderado por el activismo en contra del régimen de Tel Aviv.

A medida que aumenta el impulso del activismo contra el maltrato israelí a los palestinos y sus vecinos, Israel no deja de perseguir a los activistas, acosándolos no solo en Israel, sino también en todo el mundo. Después de todo, conforme a las autoridades israelíes, Israel se enfrenta a la amenaza más seria a su existencia.

mhn/mla/hnb

Comentarios