• Dentro de Israel: Levantamiento de los judíos etíopes
lunes, 15 de julio de 2019 21:54

Miles de judíos etíopes y sus simpatizantes han protestado en Israel, tras la muerte de un miembro de esta minoría por la policía.

A finales de junio, Solomon Tekah, de 18 años, recibió un disparo de un oficial fuera de servicio en la ciudad norteña de Haifa. El agente alegó que utilizó su arma mientras trataba de intervenir en una pelea entre dos grupos de jóvenes.

Los manifestantes bloquearon las carreteras alrededor de Israel, incluidas la principal vía de tren que cruza el centro de Tel Aviv y la carretera principal hacia la ocupada Al-Quds (Jerusalén). Cuando la policía hizo acto de presencia, rápidamente, las protestas derivaron en disturbios después de que los manifestantes fueran atacados y acosados por los agentes de policía. Hasta el momento, más de 150 policías han resultado heridos y más de 400 manifestantes han sido arrestados en los disturbios en curso.

smd/ncl/hnb

Comentarios