• Dentro de Israel: Feminicidio
lunes, 12 de octubre de 2020 22:36

Según el ministerio de Bienestar y Servicios Sociales de Israel, el número de denuncias de violencia doméstica aumentó 10 veces por semana durante el primer mes del confinamiento del coronavirus.

El ministerio recibió 512 denuncias entre el 13 y el 20 de mayo, un promedio de 73 por día, en comparación con un promedio de ocho por semana durante el primer mes del cierre, que comenzó a mediados de marzo.

Ocho mujeres han sido asesinadas en Israel desde el inicio del brote del coronavirus, dos de ellas a finales de abril. Esto no incluye el número de suicidios de mujeres que fueron abusadas. Los informes apuntan a que unas 12 se han suicidado.

La policía culpa del aumento de la violencia doméstica a la exacerbación de las tensiones entre las parejas durante el confinamiento.

Las presiones económicas y psicológicas conducen a un aumento dramático en el número de denuncias de violencia, la mayoría de ellas de mujeres que sufrieron violencia en el pasado y algunas de mujeres que experimentaron violencia por primera vez. Los activistas pro derechos de las mujeres han predicho que la violencia podría aumentar incluso si se alivian las restricciones.

Pero, según los servicios sociales, la violencia doméstica va mucho más allá del coronavirus. Durante años, Israel ha estado sufriendo el fenómeno del abuso doméstico.

mag/rha/hnb

Comentarios