• Coronavirus Alarma: Lavrov denuncia presiones de EEUU a países “independientes” en medio de COVID-19
jueves, 14 de mayo de 2020 13:42

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que Washington no deja de atizar la confrontación y de aprovecharse de la situación actual para imponer sus puntos de vista.

  • Lavrov sostuvo que Estados Unidos presiona con sanciones a países como Irán, Venezuela y Cuba que ejercen una política independiente, impidiendo acceder a medicamentos para combatir el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha rechazado las declaraciones del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci. Este, durante un testimonio ante el Congreso dijo que la reapertura de los Estados tendría graves consecuencias. El mandatario incluso insiste en la reapertura de escuelas.
  • El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indica que las restricciones impuestas para contener la pandemia, han causado la reducción de los servicios médicos rutinarios y el incremento de las carencias alimentarias. Por esto, un millón 200 mil menores morirían en seis meses en 118 países de ingresos bajos y medios.
  • La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) tacha de “excesiva” el decreto que pide castigar a quienes desinformen sobre el nuevo coronavirus. Enfatiza que en lugar de amenazar a periodistas o callar a críticos, los Estados deben alentar un debate saludable sobre la pandemia.
  • Santiago de Chile entrará en cuarentena obligatoria, a partir de ese vienes, por el aumento de nuevos casos del nuevo coronavirus, así lo ha anunciado el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich Muxi. Se trata del mayor confinamiento establecido en el país desde el inicio de la pandemia. Esto se debe a la aparición de 2660 nuevos contagiados, con los que la cifra de casos confirmados ascendió a más de 34 mil personas en el país.

mhn/rha/mkh

Comentarios