• Coronavirus Alarma: Coronavirus puede duplicar el número de personas que padecen hambre extrema
miércoles, 6 de mayo de 2020 13:41

Unos 43 millones de personas podrían caer en la inseguridad alimentaria en África occidental por el coronavirus. Lo ha alertado el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El Programa Mundial de Alimentos ha detallado que casi doce millones de niños menores de cinco años podrían estar en situación de desnutrición grave entre junio y agosto, respecto a los 8 millones registrados en este mismo periodo en 2019.

La ONU alerta de la rápida propagación de la COVID-19 en las cárceles de América. Ve preocupantes las condiciones en muchas cárceles de los países de la región, al igual que las de Estados Unidos.

El hacinamiento crónico, la falta de higiene y de acceso adecuado a la atención médica son las causas según dicha organización. En algunos casos, el miedo a la infección ha provocado disturbios, matando a docenas de presos en Perú y Colombia entre otros.

El Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en superar las 32 mil muertes por coronavirus, causante de la COVID-19.

Además se sitúa como el segundo más castigado del mundo, solo por detrás Estados Unidos, con casi 69 mil víctimas. Los datos publicados por diversas agencias locales suman 32 mil tres cientos trece muertes en el país europeo.

El nuevo coronavirus aumenta la crisis de desempleo en Europa. España y el Reino Unido están entre los más afectados.

España registró más de 282 mil nuevos parados en abril, principalmente en el turismo. Por su parte, en el Reino Unido, unos 6 millones 300 mil personas perdieron su empleo parcialmente.

A pesar de las sanciones de EE.UU., los científicos iraníes lograron producir en masa kits de prueba serológica para detectar el nuevo coronavirus, lo que permitió que el país persa haya empezado su exportación.

Más de 40 mil kits fueron enviados a Alemania y el siguiente destino es Turquía. Irán ha recibido petición por parte de 60 países para dicho kit. La línea de producción de los kit iraníes supera un millón diarios.

Washington sigue acusando a Pekín de encubrir las evidencias sobre el patógeno. Las acusaciones son desmentidas enérgicamente por las autoridades chinas.

akm/ncl/hnb

Comentarios