• Coronavirus Alarma: La OMS insta a los países a “estar preparasos” para eventuales rebrotes de la COVID-19
viernes, 15 de mayo de 2020 12:45

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a todos los países a “estar preparados” para eventuales rebrotes del coronavirus.

  • La Organización Mundial de la Salud insta a todos los países a “estar preparados” para eventuales rebrotes del coronavirus. La OMS precisó que al virus le gusta encontrar oportunidades para resurgir y aumentar nuevamente. Asimismo, pidió asegurar que “todo el mundo en el planeta” tenga acceso a una eventual vacuna contra la COVID-19.
  • Estados Unidos podría experimentar el invierno más oscuro de su historia moderna. Así lo advierte el inmunólogo Rick Bright, que fue apartado de su puesto federal en abril pasado. Bright denuncia que la Administración Donald Trump ignoró sus advertencias sobre la gravedad del coronavirus y que ahora tampoco está diciendo la verdad a los estadounidenses.
  • Dos meses después de que la COVID-19 empezó a golpear el mercado laboral de Estados Unidos, casi 37 millones de personas han solicitado el subsidio por desempleo. Así lo reveló el departamento del Trabajo del país. Indicó que tan solo esta semana, han quedado eliminados cerca de 3 millones de empleos por el nuevo coronavirus.
  • El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei endurece las medidas para frenar la pandemia del coronavirus y cierra “totalmente” el país. Giammattei justificó su decisión, aludiendo a que obedece al interés por “preservar la vida”, aunque ha apelado a que la población tenga constancia de que ha habido un “relajamiento” del país en el contexto de la pandemia.
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordena la realización de un millones de pruebas más para determinar los casos de la COVID-19 en el país bolivariano. Anunció que los kits de prueba han llegado este jueves a Venezuela desde la República Popular China, que serán aplicadas en esta nueva ofensiva demoledora casa por casa.

mag/lvs/mjs

Comentarios