• Coronavirus Alarma: BRICS pide levantar las sanciones de EEUU para enfrentar Covid-19
miércoles, 29 de abril de 2020 13:08

El grupo BRICS se suma a los llamados a aliviar o cancelar las sanciones unilaterales de EE.UU. contra los países afectados por coronavirus.

En una videoconferencia, los cancilleres del bloque recordaron que en la actual situación y las medidas restrictivas de la Casa Blanca “violan el derecho internacional”.

Mil millones de personas podrían infectarse con coronavirus en 34 países pobres y afectados por conflictos. Lo pronostica el Comité Internacional de Rescate en el peor escenario, la ONG prevé 3 millones 200 mil muertos.

Además, critica al presidente estadounidense, Donald Trump, por retirar fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las grandes aerolíneas del mundo anuncian despidos masivos por la caída de la demanda y las restricciones de viaje debido a la pandemia.

La aerolínea escandinava SAS dijo que podría reducir aproximadamente la mitad de su fuerza laboral mientras lucha por sobrevivir al brote del coronavirus.

La Cancillería china vuelve a denunciar las acusaciones de Estados Unidos sobre la pandemia, las tacha de mentiras descaradas.

Esto, después de que Washington habló de una posible compensación económica a Pekín por los daños causados. China afirma que los hechos hablan por sí solos. Asevera que la trama de EE.UU. nunca tendrá éxito.

La fuerza policial de Haití denuncia las precarias condiciones de trabajo en medio de la pandemia de coronavirus.

Encapuchados y fuertemente armados, los policías se manifestaron por las calles de la capital, Puerto Príncipe, ingresando a varias instituciones gubernamentales. Exigieron mejoras salariales y bonos económicos durante la pandemia de la COVID-19.

La pandemia de coronavirus está aún por controlar. Pero mientras el mundo lucha para salvar vidas, la crisis empieza a mostrar una nueva faceta: acumulación y agravamiento de problemas socioeconómicos. Comenzando por el desempleo.

akm/lvs/hnb

Comentarios