• Coronavirus Alarma: Cumplir con sus obligaciones y no actuar bajo las presiones de EEUU, es lo que ha pedido Irán al Fondo Monetario Internacional
lunes, 20 de abril de 2020 13:24

Cumplir con sus obligaciones y no actuar bajo las presiones de Estados Unidos, es lo que ha pedido Irán al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente del Banco Central de Irán instó al organismo a otorgarle a través del mecanismo financiero Instex (acrónimo en inglés de Instrumento de Apoyo a Intercambios Comerciales), el préstamo de cinco mil millones de dólares que había pedido para combatir el coronavirus.

Y en EE.UU., el alcalde de la ciudad de Nueva York, la más afectada por el coronavirus, acusa al presidente Donadl Trump de no mover ni un dedo para ayudar a los ciudadanos.

Denunciando la inacción del Congreso, Bill de Blasio aseguró que el Senado, controlado por los republicanos, no aprobará ningún paquete de ayuda. a menos que Trump se lo indique.

El laboratorio de máxima seguridad de la ciudad china de Wuhan volvió a desmentir las acusaciones de haber sido la fuente de la COVID-19.

El instituto chino reiteró que el virus probablemente fue transmitido de un animal a los humanos, en un mercado que vendía animales silvestres en la ciudad de Wuhan.

En Ecuador, la cifra de personal médico fallecido en la provincia de Guayas hacen sonar las alarmas. 86 médicos han perdido la vida y unos 700 están infectados.

La capital de la provincia, Guayaquil, que además vive una crisis por la abundante cantidad de cadáveres, se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Ecuador.

El presidente de Brasil genera nueva polémica al asistir un acto público en medio de la pandemia del coronavirus.

Jair Bolsonaro apareció entre sus seguidores en la capital Brasilia que protestaban contra las medidas de confinamiento. Los participantes pidieron una intervención militar contra el Congreso, por sus posturas contrarias al Gobierno, respecto a la lucha contra la COVID-19.

El coronavirus también ha atentado contra el turismo a nivel internacional. En México, uno de los países más turísticos del mundo el efecto se siente con mayor intensidad en la economía.

Ahora vamos a ver la repercusión de la pandemia en cifras.

Vamos a ir hasta Chile, donde nuestro compañero nos habla sobre cómo se puede rescatar a las pequeñas y medianas empresas, afectadas por la impuesta cuarentena ante el brote de la COVID-19.

Veremos ahora algunos de los mensajes que se ha compartido en Twitter en las últimas horas en relación a la pandemia.

Irán responde a la oferta del presidente estadounidense de enviar ventiladores. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirma que su país será exportador dentro de unos meses. Y sugiere a Donald Trump dejar de interferir en los asuntos de otras naciones.

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, equipara al gobierno de facto de Jeanine Añez con el coronavirus, tachando a ambos de pandemias. Afirma que uno mata con enfermedad y el otro con hambre.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) lamenta que millones de niños no tengan acceso a lavarse las manos con agua y jabón, una de las formas más efectivas de prevenir la COVID-19. Pero afirma estar trabajando para cambiar esta situación.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) publica un informe en el que indica que el coronavirus no discrimina, pero sus efectos no se distribuyen de manera equitativa. Así se refiere a las diversas tasas de mortalidad en diferentes países.

En estos días, hay que estar muy agradecidos con el personal médico en todo el mundo que está en el frente de lucha contra la pandemia del coronavirus. Pero sus familias, sobre todo los niños son quienes sufren la lejanía de sus padres.

Con esto finalizamos el programa de este 20 de abril. La actualidad sobre el coronavirus, la podrá encontrar de lunes a viernes aquí en HispanTV, en Coronavirus Alarma.

Únase a nuestro programa en las redes sociales con el #CoronavirusAlarma
Gracias y Hasta Mañana.

fdd/ctl/mjs

Comentarios