• Coronavirus Alarma: Sanciones antiraníes de EEUU. Evitar el estrés de niños en cuarentena. COVID-19, principal prueba para la UE
miércoles, 8 de abril de 2020 8:43

En este programa hablaremos del nuevo coronavirus (COVID-19), revisaremos el número de contagiados, muertos y curados de distintas partes del mundo.

1- Irán condena las sanciones de Estados Unidos en su contra en medio del brote del nuevo coronavirus (COVID-19). Las considera “ilegales e inhumanas” en medio de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

2- ¿Cómo evitar el estrés de los niños en cuarentena?

Frente a estas noticias el llamado ha sido siempre quedarse en casa y al revisar el monitoreo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entendemos lo que ocurre en los hogares, clases suspendidas, niños en casa y el estrés de los adultos frente a la incertidumbre.

Para evitar el estrés de los niños en cuarentena, hay que generar una rutina que sea distinta de lunes a viernes a la de los sábados y domingos, para que distingan entre semana y fin de semana, definir horarios de desayuno, actividades de casa, de colegio y recreación.

3- La canciller alemana, Angela Merkel: Pandemia del COVID-19 es la principal prueba para la Unión Europea (UE) desde su fundación. La UE está viviendo la prueba más seria desde su creación, afirma Merkel.

mhn/ktg/hnb

Comentarios