• Apoyo internacional a Palestina | Causa Palestina
lunes, 6 de marzo de 2023 23:26

Han pasado más de siete décadas desde que el régimen israelí ocupó Palestina. Desde el principio, todos los Estados árabes rechazaron la usurpación de tierras palestinas y expresaron su solidaridad con el pueblo palestino.

No obstante, poco a poco varios regímenes árabes, desoyendo la voluntad de sus ciudadanos y bajo la presión de potencias occidentales, comenzaron a entablar lazos con Tel Aviv.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Marruecos y Sudán son los últimos países árabes que han normalizado las relaciones con el régimen de Israel y hay rumores de que Arabia Saudí también busca lo mismo.

Pero, existen países árabes como Argelia e Irak que han mantenido su firme rechazo a cualquier acercamiento con el régimen israelí mientras continúa la ocupación de tierras palestinas.

Sin embargo, estos países no están solos. En el mundo también está aumentando el apoyo al pueblo palestino. La generación joven ya no acepta la hipocresía y doble rasero de sus gobernantes en el Occidente y cada vez hay más voces a favor de la causa palestina en todos los rincones del mundo.

xsh/hnb

Comentarios