• Xiomara Castro asume presidencia de Honduras | Buen día América Latina
jueves, 27 de enero de 2022 15:15

Jueves, 27 de enero. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, alerta sobre financiamiento de golpes judiciales. Cristina está en Honduras para la investidura de Xiomara Castro. Allí ha asegurado que ahora los golpes de estado han pasado de ser militares, a judiciales. Los denominados Lawfare.

Intensa carrera por Planalto, no comienzan las campañas aún, ni Lula confirma candidatura presidencial, pero ha dicho que si vuelve a gobernar, lo hará con los jóvenes. Quiere a Geraldo Alckmin como su vicepresidente.

Comenzó el debate oral y público en contra del expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. Él insiste en su inocencia, pero ante el Ministerio Público hay acusaciones de mega defraudación aduanera. Es el caso conocido como “la línea”.

Han pasado siete años y cuatro meses desde la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa, en México. De ellos nada se sabe a ciencia cierta, pero todas las acusaciones recaen sobre el ejército. Familiares marchan y exigen justicia.

Día crucial en Honduras. Xiomara Castro asume como la primera presidenta, en medio de la crisis desatada en el congreso, por la elección a golpes de dos juntas directivas y la expulsión de 20 diputados de Libre por traición. Líderes mundiales están en Tegucigalpa.

shp/hnb

Comentarios