• Venezuela: recuperación económica | Buen día América Latina
lunes, 24 de enero de 2022 14:40

Lunes, 24 de enero. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Honduras, el Congreso se ha dividido, por lo que ha nombrado a dos presidentes en ceremonias separadas, profundizando una crisis política a cuatro días de la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro. La mandataria electa del país denuncia que una dictadura intenta secuestrar el poder legislativo.

La crisis de inseguridad no da tregua en Ecuador, van 180 ataques en lo corrido de este año. Ayer, el ejecutivo removió la máxima autoridad policial, entre las disposiciones, más patrulleros serán desplegados en las zonas más álgidas, aunque el ejecutivo insiste en que está atacando las mafias del narcotráfico, lo reiteraba hace solo horas, en Guayaquil.

Irán y Brasil insisten en diversificar el comercio bilateral. En un seminario celebrado en Teherán, capital iraní, el embajador brasileño y las autoridades iraníes calificaron como óptimo el horizonte de cooperaciones, en 2022.

El flujo migratorio desde países centroamericanos hacia EE.UU. no se detiene. Las autoridades mexicanas han anunciado la detención de más de 3 MIL migrantes de diferentes nacionalidades en las últimas 48 horas. Esto pese a que un gran número de personas siguen varadas en ciudades fronterizas de México con EE.UU. a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo.

Gobierno de Venezuela insiste en recuperación económica pese a las sanciones de EE.UU. Nicolás Maduro promete justicia para los agresores al sistema económico.

ffa/rba

Comentarios