• Maduro pide investigar a Guaidó por corrupto | Buen día América Latina
miércoles, 5 de enero de 2022 14:53

Miércoles, 5 de enero. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Chile, la Convención Constituyente llega a la mitad de su período, por lo que deben escoger una nueva Mesa Directiva. Luego de tres votaciones, ninguno de los constituyentes alcanzó los 78 votos necesarios para quedarse con la presidencia, así que habrá una cuarta votación.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acusa al líder de las protestas indígenas, Leónidas Iza, de querer tumbar su gobierno, en momentos en que diversas organizaciones sociales anuncian nuevas movilizaciones en contra del Ejecutivo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cerró el año 2021, con 67 por ciento de aprobación, según encuestas correspondientes a diciembre pasado.

La deforestación en Brasil aumentó el año pasado al nivel más alto desde 2015, concretamente en el Cerrado de Brasil, la sabana con mayor biodiversidad en todo el mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los parlamentarios que investiguen las actividades del grupo opositor liderado por Juan Guaidó, al que el mandatario acusa de robar millones dólares de los activos del país en el extranjero.

kmd/ncl/hnb

Comentarios