• Buen día América Latina: Venezuela rumbo a elecciones
miércoles, 21 de octubre de 2020 15:34

Sigue el conteo de votos en Bolivia, aunque ya Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), ha sido reconocido como el nuevo presidente electo.

Abrimos con Bolivia. Sigue el conteo de votos en la nación altiplana, aunque ya Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), ha sido reconocido como el nuevo presidente electo. Hasta la noche de ayer martes, se había escrutado más del 80 % de votos.

Nos vamos a Perú, el panorama político se vuelve a tambalear con la revelación de una cuantiosa suma en $ que habría recibido el presidente Martín Vizcarra, cuando fuera gobernador regional.

Pasamos a México. Castigo y no impunidad pide el presidente Andrés Manuel López Obrador contra todos los que estén relacionados al caso de Salvador Cienfuegos, el exsecretario de Defensa Nacional (Sedena) durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, detenido en EE.UU. por narcotráfico.

Bajamos a la nación neogranadina, Colombia. Hoy el país amanece con convocatoria de paro general de diversos sectores en protesta a las medidas de la Administración de Iván Duque para mitigar a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y además se une la minga indígena que llegó a Bogotá a inicios de semana para exigir respuestas contra la violencia.

Y en nuestro tema central: abordaremos Venezuela, rumbo a elecciones parlamentarias, y sus medidas para enfrentar las injerencias de parte de EE.UU., organismos internacionales y vecinos en la región.

mhn/ncl/hnb

Comentarios