• Buen día América Latina: Represión en frontera México-EEUU
miércoles, 22 de septiembre de 2021 16:03

Miércoles, 22 de septiembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Comenzó el 76.° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). El pleno pone de relieve desigualdades y fracaso en combate a la pandemia. Mandatarios latinoamericanos defienden sus cuestionadas gestiones.

Venezuela nuevamente acusa a Colombia de conspirar contra el diálogo de México. Presidente Nicolás Maduro pidió a representantes en las conversaciones mostrar pruebas del complot desde Bogotá.

Protestas en Buenos Aires por la subida del salario mínimo. Organizaciones sociales se manifiestan contra el pago de la deuda de Argentina al fondo monetario internacional y el ajuste fiscal que conlleva.

Mujeres panameñas denuncian pérdidas de derechos electorales. Aseguran que cambios que buscan diputados oficialistas en la Asamblea Nacional al código electoral les cerrarán las puertas.

Al más deplorable estilo violatorio de DDHH, Estados Unidos reprime en masa a haitianos varados en la frontera sur. La violencia contra los migrantes indocumentados permea la ausencia de trámites.

ffa/hnb

Comentarios