• Buen día América Latina: Rumbo a la presidencia chilena
lunes, 19 de julio de 2021 14:32

Lunes, 19 de julio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Las protestas a favor de Cuba son violentadas en Miami, decenas de personas rechazan el bloqueo de la Casa Blanca contra la Habana. El Gobierno de Díaz-Canel hace llamado a la unión, ante la desestabilización.

En Venezuela, más de 30 delincuentes detenidos en operativo policial en petare, el barrio más grande de Venezuela, en medio de incursión policial contra grupos criminales. Hay seis colombianos entre los arrestados.

Colombianos marcharán nuevamente pese a la advertencia de represión. El ministro de defensa Diego Molano alerta a los convocantes de las marchas para el 20 de julio que no se tolerarán bloqueos.

El drama migratorio centroamericano, replica en infantes. El niño hondureño abandonado en las carreteras mexicanas hace un mes, finalmente se reencontró con su madre, fue devuelto a su país.

Y el tema principal nos lleva a Chile. Los primeros dos candidatos a las elecciones del 21 de noviembre ya fueron escogidos. Otros partidos podrán inscribir a sus postulantes antes del 23 de agosto.

jpb/rba

Comentarios