• Buen día América Latina: Congreso peruano se reactiva este jueves
miércoles, 27 de octubre de 2021 14:42

Miércoles, 27 de octubre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

La Comisión Parlamentaria Investigadora de la gestión de la pandemia ejecutada por el Gobierno de Jair Bolsonaro votó para que el ultraderechista enfrente cargos penales, al ser acusado de nueve delitos, como crímenes contra la humanidad, charlatanismo y prevaricación, entre otros.

Comienza en Ciudad de México, la cuarta reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe inició en modalidad virtual.

Los movimientos indígenas y sindicales de Ecuador protagonizaron el primer paro nacional en contra de las políticas económicas del Gobierno. Las marchas fueron reprimidas en algunos puntos del país y 18 personas fueron detenidas.

En Panamá continúan los desalojos forzosos de comunidades informales, a pesar de las constantes manifestaciones de distintos asentamientos que proponen y reclaman soluciones habitacionales.

El Congreso del Perú, que sufre una gravísima crisis de credibilidad y popularidad, reanudará este jueves, los debates para confirmar el gabinete presentado por el presidente Pedro Castillo, con Mirtha Vásquez como primera ministra o jefa de gabinete.

mag/hnb

Comentarios