• Perú: congreso rechaza moción de vacancia | Buen día América Latina
miércoles, 8 de diciembre de 2021 13:56

Miércoles, 8 de diciembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Los países de la ONU confirmaron este lunes las credenciales a los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, a pesar del rechazo de Estados Unidos y varios de sus aliados.

La Policía de Colombia asegura Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, uno de los principales líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), podría haber muerto en Venezuela.

En Honduras el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el escrutinio especial de 14 % de las actas de elección de diputados al parlamento, debido a múltiples denuncias de fraude electoral por parte de candidatos del oficialismo.... y es que los aspirantes intentan tener el control del poder legislativo luego de la derrota del Partido Nacional a nivel presidencial.

Migrantes varados en la Frontera Sur de México proponen a las autoridades ir a otros estados para sacar sus documentos legales y poder trabajar en el país.

El Pleno del Congreso de Perú rechazó finalmente la admisión de la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo, presentada por la bancada de partidos de derecha el pasado 25 de noviembre.

mag/hnb

Comentarios