• Buen día América Latina: Violación de DDHH en Bolivia
miércoles, 18 de agosto de 2021 15:10

Miércoles 18 de agosto. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En campaña Pedro Castillo anunció incrementos de impuestos a la minería y renegociación de contratos. Como presidente ya logró el pago de 2 millonarias deudas tributarias por parte de empresas mineras, en 21 días de mandato.

El canciller de Perú, Héctor Béjar, presentó su renuncia, 19 días después de asumir el cargo. Su dimisión llega tras dos días de intensas críticas.

Las autoridades de Estados Unidos iniciaron desde hace una semana las deportaciones masivas de migrantes centroamericanos y ahora son trasladados a la Frontera Sur de México.

Desde que empezó la pandemia, migrantes y solicitantes de asilo que buscaban entrar a Estados Unidos, son deportados de manera inmediata por motivos de salud pública.

Distintos sectores panameños rechazan amenazas del gobierno de Laurentino Cortizo de enviar a casa sin sueldo a aquellos funcionarios públicos, que decidan no ser vacunados contra la COVID-19.

El tema principal. El Grupo Interdisciplinario de Expertos señala que durante el golpe de Estado de noviembre de 2019 en Bolivia se registraron gravísimas violaciones de Derechos Humanos.

rtk/rba

Comentarios