• Buen día América Latina: Arce: no más impunidad en Bolivia
martes, 24 de agosto de 2021 13:45

Martes 24 de agosto. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Perú, siguen las reacciones de repudio a las presiones contra el presidente, Pedro Castillo, que instan al fin de un descarado intento de golpe de Estado. Este jueves, el Congreso deberá aprobar o no el gabinete ministerial.

Una delegación de la Unión Interparlamentaria sostuvo en Caracas un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela para conocer, de primera mano, la situación que atraviesa el país suramericano.

Miles de manifestantes indígenas protestan, en Brasilia, en contra de una iniciativa conocida como Marco Temporal que podría quitarles sus tierras ancestrales, ¿iniciativa promovida por quién? ¡Por quien más, por Bolsonaro!

Una Corte Federal en Massachusetts, Estados Unidos, aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México en contra de empresas de venta de armas a las que México responsabiliza del comercio negligente de armas que terminan en territorio mexicano, en manos de Cárteles del Narcotráfico y del crimen organizado.

TEMA PRINCIPAL. El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que el país ya no soporta más impunidad. Esto lo dijo en reacción a los llamados para la liberación de la expresidenta de facto Jeanine Áñez acusada de corrupción, genocidio y terrorismo.

shp/rba

Comentarios