• Buen día América Latina: Rechazo a sanciones de EEUU
jueves, 12 de agosto de 2021 16:41

Jueves 12 de agosto. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Plan binacional contra las sanciones de Estados Unidos. Irán y Venezuela fortalecen desarrollo económico y social en desafío a las medidas coercitivas mantenidas desde la Casa Blanca.

Contra la inseguridad en México. El presidente dl país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reitera la necesidad de trabajo conjunto con gobiernos locales para hacer frente al crimen organizado, para garantizar –dice- la paz ciudadana.

Revés político para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. La Cámara Baja rechazó y engavetó propuesta de enmienda constitucional que buscaba cambiar voto electrónico por el sufragio manual.

Se realizó la primera protesta masiva contra el Gobierno ecuatoriano. Sindicatos, movimientos indígenas y estudiantes contra alza progresiva de precios del combustible. El Gobierno responde y dice que mantendrá la misma política exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fin de las medidas coercitivas de EE.UU. hacia otros países. Esa es la exigencia de varios expertos de las Naciones Unidas. El expresidente boliviano Evo Morales también rechaza la política de bloqueo y sanciones.

xsh/mrg

Comentarios