• Nueva era en Nicaragua | Buen día América Latina
martes, 11 de enero de 2022 16:20

Martes, 11 de enero. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, dice que trabajará para cumplir con las expectativas que su elección ha generado. Su Gabinete será –dice- paritario, intergeneracional y con diversidad social. Hace un día, el Tribunal Calificador de Elecciones confirmó su victoria.

Gustavo Petro hizo oficial su candidatura a la presidencia de Colombia. De gira por Europa, se reunió con colombianos residentes allí y con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. También presentó su programa de gobierno.

Festividades de año nuevo en México marcan repunte en contagios de COVID-19. Hay preocupación entre las autoridades. El presidente AMLO confirmó haberse contagiado por segunda vez con el coronavirus.

En Honduras, los profesores protestan ante intención del Gobierno de utilizar los fondos de sus aportaciones gremiales, en una supuesta inversión público privada, sin su consentimiento.

Hablaremos de Nicaragua el presidente y la vicepresidenta, Daniel Ortega y Rosario Murillo, electos en los pasados comicios generales de 2021 tomaron posesión de sus cargos.

kmd/ctl/rba

Comentarios