• Buen día América Latina: Evo rechaza informe de la OEA
martes, 10 de agosto de 2021 14:37

Martes 10 de agosto. En el programa Buen Día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Designados 23 candidatos a gobernaciones y 335 alcaldías por parte del oficialismo venezolano. Consejo Nacional Electoral ya comenzó con la recepción de postulaciones de partidos opositores para megaelecciones de noviembre.

México: El Gobierno asegura que no busca resolver el problema de inseguridad solo a través de la fuerza. Entre los orígenes del crimen organizado, menciona el flujo de armas desde EE.UU.

Cambio de gabinete en Argentina. Presidente Alberto Fernández juramenta hoy a los nuevos ministros Juan Zabaleta y Jorge Taiana para las carteras de Desarrollo Social y de Defensa.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urge a Guatemala priorizar la lucha contra la corrupción e impunidad. Mientras, las protestas contra el Gobierno de Giammattei se mantienen, exigen su renuncia.

Expresidente boliviano, Evo Morales, calificó de “fraude monumental” el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA). El documento reitera que hubo fraude en las presidenciales de 2019 de Bolivia.

mag/mrg

Comentarios