• México se enfila contra fabricantes de armas de EEUU | Buen día América Latina
miércoles, 2 de febrero de 2022 15:04

Miércoles, 2 de febrero. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, precandidato a las presidenciales, y claro favorito para los comicios del próximo 2 de octubre, cargó otra vez contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. Dijo que es un presidente “rehén del Congreso” y “un hombre sin sentimientos”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó, una vez más, al Rey de España, Felipe VI, de avalar la conquista de América Latina por parte del imperio español, sólo días después de poner en marcha una comisión de historiadores con la misión de esclarecer los “crímenes” durante la colonización, el robo de las riquezas, por lo que exige una indemnización al gobierno de España.

En Bolivia, el gobierno del presidente Luis Arce, sigue enfocándose en prestar, cada vez, mejores servicios públicos a los ciudadanos, entre otros, en el sector de la energía.

Desde el primero de febrero comenzó a regir una nueva tarifa de energía eléctrica en Guatemala en medio del descontento popular.

México acusa de la “negligencia” a los fabricantes de armas de EE.UU., en el marco del caso judicial que abrió contra estas empresas por facilitar armas a los cárteles de la droga mexicanos.

ffa/hnb

Comentarios