• Maduro: Decadencia del imperialismo | Buen día América Latina
martes, 21 de junio de 2022 14:59

Martes, 21 de junio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada:

Gobiernos, líderes políticos y sociales, y organizaciones de la sociedad civil de toda Latinoamérica festejaron hoy la victoria electoral del Pacto Histórico en Colombia, cuando el pueblo se inclinó por el progresismo, la paz y la integración continental.

En Ecuador, las protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso por la carestía de la vida, cumplen ya ocho días. Grupos de derechos humanos denuncian la represión policial durante las manifestaciones, que este domingo registraron su primera víctima mortal. Exigen al Gobierno una investigación a fondo sobre las violaciones de derechos humanos a manos de fuerzas estatales.

Un sector de la oposición del Congreso de Perú votó a favor de un informe que archiva la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino por la muerte de dos jóvenes que fueron víctimas de la represión policial cuando salieron a protestar contra su Gobierno en noviembre del 2020.

En Honduras, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, tiene como objetivo reactivar la agricultura y producción interna de alimentos. El ejecutivo inició la entrega de bonos tecnológicos a pequeños agricultores para la reactivación del campo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señala que el siglo 21 es el siglo de la decadencia del imperialismo y defiende los gobiernos progresistas de la región.

shp/rba

Comentarios