• Buen día América Latina: Lula carga contra Bolsonaro
miércoles, 21 de julio de 2021 13:42

Miércoles, 21 de julio. En el programa Buen Día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

1 - Los colombianos volvieron a las calles contra el Gobierno de Iván Duque en el día de la celebración de independencia. Buscan reanudar una campaña antigubernamental que se ha venido desarrollando con mucha fuerza.

2 - Haitianos siguen sin respuesta ante las exigencias de investigaciones por el asesinato de Jovenel Moise. En Miami, la comunidad haitiana exige que se detenga la agresión estadounidense en la región.

3 - En la cuerda floja el futuro de miles de soñadores. Todo ello tras el fallo de un juez federal en Texas contra el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) por considerarlo ilegal.

4 - El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y 50 personas de su entorno fueron espiadas con el programa adquirido al régimen de Israel por el expresidente Enrique Peña Nieto. Más de 20 periodistas también sufrieron chuzadas telefónicas y fueron vigilados.

5 - El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva pide a Jair Bolsonaro aceptar que no será reelegido en 2022. El expresidente criticó las declaraciones de Bolsonaro de no entregar la banda, si otro candidato gana en primera vuelta.

xsh/hnb

Comentarios