• Lula califica a Bolsonaro de genocida | Buen día América Latina
jueves, 9 de diciembre de 2021 14:16

Jueves, 9 de diciembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exalta la resistencia de la población ante las medidas coercitivas de EE.UU. y su triunfo frente al imperialismo tras resultados de los comicios regionales.

En Honduras, la presidenta electa, Xiomara Castro, a partir del 22 de enero, enfrentara múltiples retos, en temas como la economía y la deuda externa que absorbe gran parte del presupuesto estatal.

El candidato a la presidencia de Chile, Gabriel Boric, afirma, categóricamente, que democracia y delincuencia son incompatibles en un gobierno honesto y progresista. Boric sigue arriba en las encuestas de cara al balotaje.

En Colombia, tuvo lugar el primer debate entre los precandidatos presidenciales de las Coaliciones del Pacto Histórico. Gustavo Petro hizo énfasis en su lucha por la justicia social, por una nación democrática, productiva y en paz.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva califica de genocida al mandatario, Jair Bolsonaro. Lula, al frente de las encuestas presidenciales, acusó a Bolsonaro de ser responsable de, al menos, la mitad de las muertes a causa del Coronavirus en Brasil.

shp/ctl/mrg

Comentarios