• Venezuela afianza nexos con Rusia e Irán | Buen día América Latina
jueves, 7 de julio de 2022 15:00

Jueves, 7 de julio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que promoverá una política migratoria atrevida en la próxima reunión que sostendrá su homólogo estadounidense, Joe Biden, para regular el flujo migratorio entre México y Estados Unidos. La reunión entre ambos mandatarios tendrá lugar este próximo 12 de julio.

Este miércoles, comenzó, de manera oficial, la campaña electoral de cara al plebiscito para aprobar o rechazar una nueva Constitución en Chile, el próximo 4 de septiembre, en momentos que la sociedad está mostrando una importante polarización entre aprobar o rechazar esta propuesta de nueva Carta Magna.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha designado a un nuevo ministro de Economía, luego del acuerdo alcanzado con las organizaciones indígenas, y que puso fin a un paro nacional tras 18 días de protestas.

La crisis socioeconómica de Panamá mantiene a la población en un profundo descontento, por lo que los ciudadanos han vuelto a salir a las calles a manifestarse, de manera masiva, en distintas provincias del país.

Venezuela vive un momento estelar en cuanto a sus relaciones internacionales. Relaciones con China, Irán y Rusia están afianzando alianzas que son de importancia estratégica.

shp/mrg

Comentarios