• Buen día América Latina: Lazos Perú-Bolivia
lunes, 1 de noviembre de 2021 14:42

Lunes, 1 de noviembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Perú, mientras siguen las tensiones debido a la ausencia de aprobación en el Congreso al gabinete propuesto por el Ejecutivo, la vicepresidenta, Dina Boluarte, aseguró a los medios, que no hay ruptura alguna entre el partido oficialista Perú Libre y el gobierno del presidente, Pedro Castillo.

En Chile se calienta gradualmente el ambiente electoral de cara a los comicios generales del próximo 21 de noviembre. Eduardo Artés, candidato a la presidencia por el partido Unión Patriótica, precisa que refundar Chile es el objetivo prioritario en su programa de gobierno.

Unos 25 presuntos integrantes de una banda especializada en robos de bancos murieron este domingo en una operación policial en el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, según la policía. También en Brasil, derrumbe en una cueva deja 9 bomberos muertos, revisamos.

Siguen las protestas de salvadoreños contra el gobierno de Buquele. Distintos sindicatos exigen el cese de los despidos "masivos" en los tres órganos de Estado, el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Denuncian supuesta "amenaza" a su estabilidad laboral por parte del Gobierno.

Perú y Bolivia, suscribieron decenas de acuerdos y convenios, para aumentar sus cooperaciones bilaterales. Esto en la visita oficial del mandatario peruano, Pedro Castillo, a la Paz, donde se reunió con su par boliviano, Luis Arce. Esta es la primera vez en tres años, que un presidente peruano viaja a Bolivia. Los presidentes definieron en La Paz una agenda de trabajo hasta 2022, con la suscripción de una decena de acuerdos de integración bilateral que incluyen una interconexión energética.

shp/rba

Comentarios