• LatAm frente conflicto Rusia-Ucrania | Buen día América Latina
miércoles, 23 de febrero de 2022 14:47

Miércoles, 23 de febrero. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El presidente de República Dominicana ha ordenado que inicie el levantamiento de un muro en la frontera con Haití para controlar la migración ilegal. La obra ha generado controversia en el país.

Médicos del segundo hospital más grande de Guatemala, se declaran en asamblea permanente y salen a las calles a denunciar desabastecimiento de medicinas.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo ha presentado 3 nombres como nuevos miembros de la junta directiva del Canal de Panamá, que deberán ser ratificados por la Asamblea Nacional. Esto, ante las suspicacias desde distintas organizaciones populares que continúan denunciando su marginación de las decisiones concernientes a la administración de la vía interoceánica.

Ecuador, reducirá su población carcelaria, el presidente Guillermo Lasso, anunció el martes que unos 5 mil reos serán indultados para combatir el hacinamiento en las presiones del país

Y nuestro tema de análisis se centra en las reacciones de los países latinoamericanos a la escalada que enfrenta el tema Rusia-Ucrania.

shp/hnb

Comentarios