• Buen día América Latina: Exigencias de Latinoamérica en la ONU
viernes, 24 de septiembre de 2021 15:57

Viernes, 24 de septiembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Daniel Foote, enviado de EE.UU. en Haití, renuncia en rechazo al maltrato de migrantes. La crisis migratoria se agudiza. La Casa Blanca evita, de momento, respuesta concreta a denuncias sobre maltrato y deportaciones de haitianos.

No es el único drama migratorio. Miles que atraviesan la selva del Darién entre Colombia y Panamá se exponen a homicidios, robos y abusos sexuales. Bogotá y Ciudad de  Panamá aún no han podido mantener control sobre el flujo migratorio.

Corte Superior de Justicia de Lima evalúa demanda del expresidente Martín Vizcarra para volver a ejercer cargos públicos. Fue electo congresista para el ciclo 2021-2026, pero inhabilitado por estar inmerso en el “vacunagate”.

En Honduras, las cifras de infantes contagiados de la COVID-19 van en aumento exponencial. Colegio médico dice estar alarmado y exige habilitación de centros especiales para tratar a los menores.

Fin de sanciones. Vacunación equitativa, compromisos para frenar el cambio climático. Respiros financieros, esas son solo algunas de las exigencias de países latinoamericanos en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). El dedo acusador apunta a EE.UU.

kmd/hnb

Comentarios