• Buen día América Latina: Irán y Venezuela estrechan lazos frente a EEUU
viernes, 6 de noviembre de 2020 14:22

La Organización Panamericana de la Salud advierte sobre el creciente número de infecciones diarias por la COVID-19 en América, en el que están dos de los tres países más afectados a nivel mundial. EE.UU. y Brasil, con Donald Trump y Jair Bolsonaro a la cabeza.

Más de 5000 trabajadores marcharon en Lima (capital de Perú) para exigir mejoras laborales y salariales y la derogatoria de varios decretos que afectaron miles de puestos de trabajo durante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. La protesta terminó siendo reprimida por la Policía.

México busca su recuperación en materia económica, perjudicada por la pandemia, que han afectado a algunos indicadores, pero otros marchan bien, según el gobierno federal.

La Universidad San Carlos de Guatemala develó un muro con el nombre de 755 estudiantes universitarios caídos y desaparecidos durante el conflicto armado interno, una iniciativa que busca la dignificación de los mártires de la época.

Y nuestro tema principal: El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, reafirmó este jueves, al concluir su visita a Venezuela, en la que fue recibido por el presidente Nicolás Maduro, que su país estará “al lado” de la nación suramericana, frente a las sanciones de Estados Unidos contra ambos países.

mhn/lvs/mjs

Comentarios