• Buen día América Latina: Raisi: Nexos entre Irán y Latinoamérica
jueves, 5 de agosto de 2021 15:04

Jueves 4 de agosto. En el programa Buen Día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

La Cancillería de México demandó a decenas de fabricantes y distribuidores de armamento estadounidenses por facilitar el tráfico ilegal de armas que ha provocado el aumento de la violencia en el país azteca.

Aumentan las deportaciones en la frontera de México con EE.UU. en los últimos meses, el Gobierno de Joe Biden repite, sin cambios, el mismo sistema cruel de la Administración Trump.

En Honduras, las Zonas Especiales de Desarrollo, o Zedes, son la gran amenaza para la población rural del país. De hecho, pobladores del municipio de San Marcos de Colón, denuncian que representantes de estas Zedes les han dado plazo de 40 días para vender sus terrenos o sino, les serán expropiados.

El vicepresidente de Venezuela en el área de Planificación, Ricardo Menéndez, quien encabeza la delegación del país bolivariano de cara a la investidura del nuevo presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en entrevista a nuestro programa estelar Detrás de la Razón, destacó que Irán y Venezuela son países hermanos y repudió las sanciones de EE.UU.

Nos sitúa en América Latina y las iniciativas progresistas que allí imperan. Una de ellas, estrechar aún más los lazos con Irán, a raíz de la toma de posesión del nuevo presidente de la República Islámica.

mrz/ctl/rba

Comentarios