• Buen día América Latina: Honduras: Justicia para Berta Cáceres
miércoles, 4 de agosto de 2021 13:51

Miércoles 3 de agosto. En el programa Buen Día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Brasil, los señalamientos del presidente Jair Bolsonaro, contra las urnas electrónicas han hecho que el Tribunal Superior Electoral decida investigar las amenazas de Bolsonaro a los comicios de 2022 y su campaña de difamación contra la transparencia electoral.

Los colombianos obligados a abandonar sus hogares debido a las amenazas de los grupos armados, regresan a sus hogares después de refugiarse en la ciudad noroccidental de Ituango durante varios días.

En Chile, continúan las protestas de los pescadores artesanales por haber sido excluidos de un paquete financiero destinado a aliviar las pérdidas económicas causadas por la pandemia de la COVID-19.

El próximo domingo en Venezuela, el partido de gobierno, PSUV, realizará sus elecciones primarias, que buscan escoger a los candidatos para los comicios regionales y municipales de noviembre próximo.

El Ministerio Público de Honduras confirmó la petición de 25 años de cárcel para Roberto David Castillo por el asesinato de la líder indígena y activista del medio ambiente, Berta Cáceres, ocurrido en 2016. Han pasado 5 años y la justicia, en este caso, también, está tardando demasiado en llegar.

mrz/hnb

Comentarios