• Buen día América Latina: Evo ya en su patria
jueves, 12 de noviembre de 2020 14:56

Abrimos en México. Partidos políticos se unen y prometen escuchar y cumplir las propuestas de la sociedad civil. Una organización ciudadana poco vista en la nación azteca. Los detalles los veremos en breve.

Pasamos a Guatemala. Informes oficiales dicen que la situación de pobreza que ya es crítica en esta nación, será mucho peor ahora tras las secuelas de la tormenta Eta. En minutos les contamos más.

Seguimos el pulso en Perú. Tras las protestas ante la destitución del presidente Vizcarra, ahora se suman las investigaciones por corrupción a los 4 partidos políticos que competirán por la Presidencia, sin embargo hay temores de que ésta se desvíe del foco de atención, las reacciones al presidente interino.

Revisaremos Colombia. Las tristes secuelas del largo conflicto armado siguen haciendo de las suyas. Las autoridades hallan nuevas fosas de víctimas “falsos positivos” tras décadas de búsqueda. Ya les vamos a contar más.

Nuestro tema central... Bolivia, el líder del partido gobernante MAS, Evo Morales ya en su país, da declaraciones sobre diversos puntos de interés que contextualizan la política y la búsqueda de la estabilidad social. El análisis más adelante.

kmd/ktg/rba

Comentarios