• Oficialismo vence en elecciones venezolanas | Buen día América Latina
lunes, 22 de noviembre de 2021 15:14

Lunes, 22 de noviembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Izquierda y derecha se medirán en segunda vuelta presidencial en Chile. Gabriel Boric y José Antonio Kast ahora deberán hacer alianzas con otros partidos para llegar al Palacio de La Moneda.

Candidatos a la presidencia de Honduras ya cierran campañas. La veda electoral rige desde mañana martes. De los 14 aspirantes a la primera magistratura, solo dos tienen opciones viables, Xiomara Castro de Zelaya por la izquierda y Nasry Asfura, del conservador Partido Nacional, en el poder.

Lula deja ver más de cerca su aspiración a la Presidencia de Brasil, no confirma aún candidatura, pero asegura que quiere volver a Planalto, para recuperar el país.

Presidente de Bolivia nuevamente acusa a la oposición de intenciones golpistas, reitera que la unidad de los movimientos sociales derrotan planes violentos de la derecha.

Oficialismo en Venezuela obtiene victoria en 20 de las 23 gobernaciones. Participaron 8 millones 151 mil votantes, 41,80 % del padrón electoral. El presidente Nicolás Maduro llamó a la unión tras conocerse los resultados.

mrg/ncl/rba

Comentarios