• Elecciones en Honduras: se impone la izquierda | Buen día América Latina
lunes, 29 de noviembre de 2021 14:46

Lunes, 29 de noviembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Hasta el momento se habla de 12 heridos y son miles los afectados en un total de 8 regiones de Perú, luego del terremoto 7,5 grados que sorprendió a la población la madrugada del domingo con epicentro en la región amazónica del norte. El presidente Pedro Castillo viajó a la zona y prometió ayuda a los afectados.

En Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro, denuncia la actitud de los veedores de la Unión Europea presentes en las recientes elecciones regionales del país sudamericano.

Este lunes llega a La Paz, la marcha por la Patria, convocada por líderes sindicales y sectores populares que rechazan pretensiones de otro golpe de Estado en Bolivia. Este domingo en la sexta jornada se unió a la caminata, el presidente Luis Arce.

Chiapas tiene una baja productividad laboral debido a que la población tiene un nivel educativo por debajo de la media nacional en México. Es por ello y otras razones por las cuales este estado sureño de México se mantiene rezagado en su economía.

nuestro tema de análisis se centra en Honduras y las elecciones presidenciales. La candidata presidencial Xiomara Castro, del izquierdista partido Libertad y Refundación, aventaja a su principal oponente, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional.

shp/ncl/rba

Comentarios