• EEUU contra democracias progresistas de Latinoamérica | Buen día América Latina
viernes, 21 de enero de 2022 13:43

Viernes, 21 de enero. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, decreta “de interés nacional”, la emergencia climática causada por el derrame de 6 mil barriles de petróleo en el litoral peruano, mientras la empresa española Repsol niega su responsabilidad en la tragedia ambiental.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro asegura que, desde el imperio estadounidense, intentan nuevamente generar una campaña de desestabilización contra el país suramericano.

Organizaciones sociales y sindicales entregaron, en la Cámara de Diputados de Panamá, un proyecto de Ley para fijar los precios de la Canasta Básica Familiar y una mejora sustancial en los salarios y jubilaciones.

México sigue enfrentando la lacra de la corrupción. Siguen apareciendo nuevos nombres envueltos en malos manejos, mientras el gobierno de López Obrador promete acabar con ella.

El Senador estadounidense, Robert Menéndez, aseguró que EE.UU. continuará sancionando gobiernos y países que, según él, “alteran el orden democrático”, pero que, en realidad, bien lo sabemos, son gobiernos “incómodos” a los intereses estadounidenses.

mrz/hnb

Comentarios