• Díaz-Canel destaca logros frente a EE.UU. | Buen día América Latina
jueves, 23 de diciembre de 2021 14:13

Jueves, 23 de diciembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2021 e hizo un llamado a un esfuerzo mayor para que el mundo conozca que en Venezuela se hace ciencia al más alto nivel para beneficio del pueblo.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov aseveró que en América Latina están ganando elecciones las fuerzas sanas nacionalmente orientadas, lo que refleja el gran fracaso del proyecto neoliberal de EE.UU. y sus juegos geopolíticos.

El ejercicio democrático que determinaría la permanencia del presidente en funciones en México, podría ser pospuesto por supuesta falta de presupuesto.

En Honduras, el Consejo Nacional Electoral cesanteará cuatro partidos políticos que no lograron obtener los apoyos mínimos que exige la ley electoral para su existencia y participación en los procesos electorales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó los logros de su Gobierno frente al embargo económico de Estados Unidos y la ciberguerra que se ejecuta para difamar a la revolución cubana.

ffa/hnb

Comentarios