• Chile: Último debate presidencial | Buen día América Latina
martes, 16 de noviembre de 2021 15:16

Martes, 16 de noviembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de “operación fallida” las marchas opositoras que iban a llevarse a cabo este lunes y que, asegura, fueron orquestadas desde EE.UU.

Brasil tiene un camino que seguir, según el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien, desde Bruselas, se muestra cada vez motivado para postularse a las presidenciales de 2022.

México recibe por primera vez al Comité contra la desaparición forzada de la ONU, el cual se reunirá con autoridades, activistas y familiares de víctimas de desaparecidos, cuando hay más de 94.000 casos sin resolver.

Organizaciones sociales y ambientales de Panamá exigen la derogación del Decreto Ejecutivo 141 de 2021 que facilitaría la apropiación de tierras dentro de áreas protegidas y los negocios que resultarán tras esta nueva categorización.

Y tema de análisis nos lleva a Chile donde se celebró, este lunes, el último debate televisivo entre los candidatos presidenciales de cara a los comicios del 21 de noviembre. ¿Qué aportó cada uno de los candidatos? ¿Quién ganó el debate?

jpb/rba

Comentarios