• Buen día América Latina: Alerta por migrantes en México
viernes, 1 de octubre de 2021 14:08

Viernes, 1 de octubre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

  • Crisis carcelaria en Ecuador. Centenares de agentes de la Policía han sido desplegados hacia la cárcel de Guayaquil, donde el martes fallecieron al menos 116 reos y resultaron heridos otros 80, tras un enfrentamiento colectivo. 
  • Ante la compleja situación social, económica, política y humanitaria que golpea Haití, que han provocado en la última década movimientos de población en el país caribeño, la ONU pide garantizar los DDHH de los migrantes haitianos. 
  • Los trabajadores panameños exigen que se discuta un ajuste al salario mínimo nacional, como lo manda la Constitución y el Código de Trabajo cada dos años; sin embargo, denuncian que la pandemia ha sido una excusa de los empresarios para evitar algún tipo de arreglo que no desean. 
  • Los altos niveles de pobreza, el peligro por bandas delincuenciales y la pandemia, factores que han empujado a miles de personas, hombres, mujeres y niños a migrar de forma irregular. México ha sido uno de los países que ha tenido que liderar con todo lo que ello implica al ser vecino de EEUU, destino que buscan la inmensa mayoría de los migrantes.

ffa/hnb

Comentarios