• Santos considera “estúpido” apoyar a Guaidó | Buen día América Latina
jueves, 20 de enero de 2022 14:38

Jueves, 20 de enero. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Jair Bolsonaro mantuvo en 2019 una reunión con la hoy expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, lo que pone más al descubierto el apoyo del gobierno de Brasil y de una organización internacional, para derrocar al gobierno legítimo de Evo Morales.

El Gobierno de Venezuela exige al Ejecutivo de Estados Unidos la devolución de su sede diplomática en Washington y Nueva York, que se encuentran, ilegalmente, en poder del grupo opositor de Juan Guaidó.

Indígenas mexicanos exigen sus derechos sobre la minería y los megaproyectos, por lo que intentan revertir los efectos de una ley, que no les fue consultada.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, destacó los logros de su gobierno en menos de un año, entre ellos, vacunar a más del 80 % de la población ante el coronavirus, y liderar el crecimiento económico en la región.

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, tachó de “estupidez diplomática” el apoyo al desacreditado opositor venezolano, Juan Guaidó. Por otra parte, Indepaz registra siete masacres en los pocos días que van del presente año.

mrz/tqi

Comentarios