• Buen día América Latina: Colombia: represión y falsos positivos
viernes, 8 de octubre de 2021 14:23

Viernes, 8 de octubre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Perú, miles de trabajadores salieron a marchar en apoyo al presidente, Pedro Castillo, y a sus políticas laborales que confían, se mantengan con la nueva ministra del trabajo, Betsy Chávez, y la nueva Jefa de Gobierno, Mirtha Vásquez.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirma que conformará para finales de octubre su equipo de precampaña para las elecciones presidenciales de octubre de 2022.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció, una vez más, el maltrato que han venido recibiendo jóvenes venezolanos en Chile, victimas de xenofobia, a quienes invita a regresar al país, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

En Honduras, los precios de los combustibles suben sin control alguno.... El Gobierno de Juan Orlando Hernández se estaría beneficiando de los impuestos que recauda a raíz de la venta de combustible.

La Misión internacional SOS Colombia denuncia que la policía del país suramericano dio un tratamiento de guerra a las protestas que iniciaron en abril pasado. Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que las ejecuciones extrajudiciales en Colombia “existen” y destacó que varios casos han llegado a Corte Interamericana.

ffa/fmk

Comentarios